Las exequias de CAP sirvieron a los adecos para:

domingo, 28 de marzo de 2010

RESEÑADA POR MEDIOS: Ataques contra el Gobernador demuestran fracaso oligarca

Para Pedro Gerardo Nieves, presidente del Consejo de Comunicadores Socialistas del Estado Barinas, los ataques contra el Gobernador comprueban palmariamente que los latifundistas- oligarcas barineses fracasan en sus intentos de tomar espacios políticos. Por eso plañideramente se desmadran en declaraciones calumniosas sin orden ni concierto cuyo fin es sembrar confusión en cualquier infeliz que lea o escuche sus cotorras intrascendentes, sostiene.

Apunta el comunicador que las declaraciones recientes de Gustavo Mora tienen un amargo sabor a tango de arrabal. “Cuesta abajo en su rodada, el plutócrata barinés pretende surfear sobre las matrices comunicacionales generadas con motivo de la rápidamente sofocada crisis bancaria, pero está más enreda'o que un gato en un mosquitero”.

“Las viudas de los banqueros corruptos de la IV República, que fueron premiados con jugosos auxilios financieros por parte del Gobierno de Rafael Caldera no pueden tolerar que el Gobierno Bolivariano haya mandado a la cárcel a los banqueros involucrados, haya recuperado sus dudosas propiedades y le haya entregado a los ahorristas los churupos que pretendían esquilmarles”. Durante el reinado adecopeyano las crisis bancarias eran corruptamentemente resueltas entregando boloñas de plata a los banqueros para que huyeran del país; ¿y los ahorristas? quedaban en la carraplana, afirma Nieves.

Las hayacas, el Niño Jesús y los estrenos de los ahorristas hoy están garantizados en efectivo por un Gobierno que tiene compromisos sólo con el pueblo. “Ya lo escribían Marx y Engels en el Manifiesto Comunista, que los gobiernos de las democracias burguesas se convierten en Consejos de Administración de las clases opresoras. Hoy, cuando construimos una Revolución Popular, el compromiso es con el pueblo, actor histórico que hoy asume el protagonismo”.

A Gustavo Mora lo podemos mandar a llorar al Valle, dice Nieves. Puede lamentarse de que sus financistas estén presos y cacarear su amarga derrota. “Pueden inventar mil calumnias contra Chávez y nuestro gobernador, pueden decir que aquí viene el Apocalipsis, pueden pedirle la renuncia al Papa y pueden decir misa, si quieren. Pero mientras no entiendan que aquí gobierna el pueblo, van a quedar en el aire acondicionado de las panaderías donde hacen política, más aburridos que una pulga en un peluche”.

Jocosamente finaliza Nieves diciendo que “los banqueros corruptos que financiaban a Gustavo Mora y demás lacayos de la oligarquía aplicaban el principio que irónicamente postulaba el dramaturgo Bertolt Bretch: “¿Para qué robar un banco si podemos fundar uno?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido tu comentario. Es fundamental el debate.